ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss
Vegtus

Las tendencias en moda femenina otoño invierno 2022 – 2023

Tendencias 2022-2023

¿Cuáles serán las tendencias en moda femenina este otoño invierno 2022-2023? El tank-top, la estética sesentera o las hombreras anticipan las prendas que estarán en boga los próximos meses.

Desde VEGTUS queremos mostrarte las tendencias en moda femenina de otoño invierno 2022-2023 que se van presentando entre las propuestas de las marcas de moda, a pocas semanas de dar por finalizado el verano. Se avecina una temporada de continuidad con varios de los elementos de primavera verano 2022, con prendas que siguen ahondando en esas estéticas que ya anticipó la pasarela.

Tendencia Años 60

La nostalgia pone el foco en los años 60, la chica yeyé vuelve con todo lo que eso implica: una alusión a la revolución sexual y a las ansias de experimentar que definieron a toda una generación de diseñadores de moda como Pierre Cardin o Rudi Gerneic se plasma en prendas y estampados. El vestido babydoll o la consolidación de la minifalda, desde Jil Sander y Courrege, son la traducción de la estética del Youthquake. No faltan los motivos del Op-Art en colecciones como la de Conner Yves. Mientras, Salvatore Ferragamo o Nina Ricci inciden en la tendencia de  prendas minimalistas de regusto mod.

El rosa, el color de moda

Si hay un color que lleva siendo clave en las últimas temporadas es el rosa. El tono vuelve a ser tendencia en todas sus gamas: en el más suave, como el que han utilizado Carolina Herrera o Alexander McQueen, en delicados juegos de superposiciones. Versace apuesta por la versión chicle, mientras que Blumarine sigue insistiendo en la era dosmilera a base de combinar distintos rosas. La clave en las tendencias de moda del 2022 pasa por el total look, como propone Valentino, la casa italiana tiñó de fucsia su escenografía y sus prendas en una estrategia monocromática para “eliminar las distracciones y concentrar la mirada del espectador en distinguir entre la silueta y el detalle”. ¿Por qué rosa, y no el clásico rojo Valentino? Según Pier Paolo Piccoli, su director creativo, quería “subvertir” su significado cultural, en asociación con lo infantil y con un uso limitado en hombres.

Dominatrix, la tendencia del momento

Es una de las tendencias de moda femenina más reiteradas en tiempos de la nueva normalidad post Covid: no hay mejor terapia contra el distanciamiento social y la soledad del confinamiento que el contacto físico. Sobre la pasarela, como en las campañas de moda, esta necesidad se tradujo en una gran carga erótica.  Las tendencias de otoño invierno 2022-2023 también vienen marcadas por una fuerte corriente fetichista. Tanto Balmain como Versace apuestan por la inclusión del corsé, una de las prendas inherentes a la moda fetichista, a la vez Richard Quinn no renuncia a su parcela ‘sado’ con algún look con máscara puesta, como ha incluido en anteriores ocasiones. No falta el total look en color metal gro y materiales como el látex.

Las hombreras, la moda que siempre vuelve

De los años 30 a los 80, históricamente las hombreras de quarterback en el armario femenino han venido a reforzar estilísticamente la imagen de la mujer en periodos claves, incluida su incorporación masiva al trabajo. En 2021 este detalle tradicional de la sastrería masculina regresó, y en otoño de 2022 se convierte en una armadura que puede derivar en el traje de sastre ochentero y multicolor de Dolce & Gabbana o las hombreras fantasiosas de Rick Owens. Prada las adapta en poderosos abrigos, mientras que Philosophy di Lorenzo se decanta por estilismos más grunge en los que no faltan esas combinaciones entre falda de transparencias y prendas de algodón que introduce la propia Miuccia.

Tendencias 2022-2023

La capa

Una de las novedades en tendencias de moda femenina llega en formato capa. Hay para todos los gustos: monocromáticas que van del marrón de Hermes al azul de Nina Ricci, pasando por las gráficas de Duro Olowu. La pasarela demuestra que la capa se trata de una prenda de lo más versátil: puede ser de aire boho, como las de Chloé o Jonathan Simkhai, o convertirse en la inversión más lujosa y sofisticada del guardarropa, como dejan claro Naeem Khan o Erdem.

Preppy, la tendencia school girl

La ‘school girl’ ha pasado de estudiar en casa a llevar su look a todas horas. El uniforme colegial es la tendencia en moda femenina que cada diseñador lleva a su terreno: Gucci ya nos tiene acostumbrados a algún look nerd a golpe de gafas de pasta, corbata y boina, mientras que Chanel opta por el tweed y las mochilas acolchadas. En Versace el look preppy se traduce en clave noventera, como si de una lolita gótica se tratase. En Miu Miu las faldas de tablas se acortan hasta el muslo, con talle bajo, jerséis de rombos, bailarinas satinadas y calcetines de punto grueso.

Tank top, la tendencia en moda femenina que vuelve de los años 90.

La camiseta blanca de toda la vida, sin tirantes, es el foco de atención en el que coinciden firmas como Bevza. Se lleva de algodón, acanalada, en combinación con vaqueros para un look muy años 90. Loewe y Prada confirman que estamos ante el nuevo objeto de deseo de la logomanía: un logo bordado en la pechera es el discreto acompañamiento incluso para las faldas transparentes más delicadas, con las que combina en un juego de contrastes.

Futurista, la moda en un mundo de tinte distópicos

Con la invasión de Ucrania y el ambiente mundial tan convulso como contexto, se ha puesto en relieve el tinte distópico que adquirido algunas de las colecciones. Balmain y Dior han coincidido en apostar por una estética futurista: con diferentes referentes, ambas casas francesas parten del mundo de las carreras para looks en los que no faltan algunas prendas del equipamiento protector de un motociclista, como los guantes o la chaqueta. No dejan de mencionarse películas de ciencia ficción como Tron o Dune o Mad Max gracias a las paletas cromáticas de tonos tierra que a menudo acompañan esta estética. Gafas futuristas como las de Burberry o looks al puro estilo Padmé Amidala, como en Koché, refuerzan la idea de una tendencia en moda femenina un poco más complicada de trasladar a la calle.

Palabra de honor, reinterpretada para las diferentes marcas de moda.

El escote palabra de honor viene para marcar la tendencia en moda femenina de los vestidos de unas cuantas colecciones. Cada diseñador apuesta por pequeñas licencias: puede encontrarse acompañando a diseños de un minimalismo absoluto, como en Loewe, o evocando el glamour de la edad dorada de Hollywood, como hace Badgley Mischka. Si David Koma sigue insistiendo en la inspiración deportiva, Carolina Herrera lo traslada hasta los años 80 para una apuesta de bajos asimétricos y combinaciones explosivas de color.

Vuelve con fuerza la tendencia de la Minifalda

La viralidad del conjunto de Miu Miu y que la firma siga apostando por la misma pauta de diseños es la demostración de que esta prenda ha vuelto al armario por todo lo alto. Las minis plisadas de la casa italiana pueden ponerse en paralelo con las piezas preppy de propuestas como las de Coperni o las de Jil Sander, aunque en una versión más adulta. Las de Diesel, como las de Blumarine, son las que más reproducen con mayor literalidad el espíritu de los años 2000: la tendencia es llevarlas muy, muy corta. 

Pasamontañas

Del gris de Brunello Cucinelli al naranja de Max Mara pasando por el negro de Proenza Schouler, el deje deportivo de esta pieza es indiscutible, pero en manos de Gucci adquiere todavía un nuevo tinte gracias a la colaboración que la casa italiana ha hecho con Adidas. Más allá del punto, Dolce & Gabbana los traduce en versión semitransparente para subrayar un look muy años 80.

En Vegtus observamos muy de cerca las tendencias pero aconsejamos siempre que seas tú misma. Como la vida, la moda debe ser un juego, un disfrute estilístico acorde con tu estilo de vida y tu forma de pensar.

Tendencias 2022-2023

Inicio de sesión
Creación de cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Carrito 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?