ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss
Vegtus

Día mundial del medio ambiente 2022

Destacada-Dia-Mundial-Medioambiente

El día mundial del medio ambiente está dirigido por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se celebra cada 5 de junio desde el año 1974. Este año, la PNUMA ha creado la campaña #UnaSolaTierra, con el slogan: “En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.”

En Vegtus, siempre intentamos abordar el activismo ambiental desde la creatividad y la acción. Si bien reconocemos la importancia de identificar los problemas y de ser críticos con lo que no funciona, creemos que la crítica no nos llevará a ninguna parte si no va seguida de una mentalidad proactiva e innovadora.

Dicho de otro modo: no nos basta con denunciar un problema, ¡también queremos solucionarlo!

Siguiendo esta filosofía, queremos celebrar este día del medio ambiente 2022 destacando algunas de las soluciones medioambientales que más creativas y esperanzadoras nos parecen:

The Ocean Cleanup

Es una organización sin ánimo de lucro que tiene la misión de sacar el 90% del plástico que está en los mares y océanos de aquí a 2040. Para conseguirlo, están abordando el problema desde dos ángulos diferentes: por una parte, están desarrollando tecnologías para sacar el plástico que ya está en los mares y océanos; por otra, están desarrollando tecnologías para impedir que más plástico acabe en los océanos y los mares desde los ríos.

El proyecto fue iniciado por un joven emprendedor en 2013 y no ha parado de crecer y de progresar desde entonces.

BlogTheOceanCleanup

Una fotografía de una de las tecnologías que ha desarrollado “The Ocean Cleanup” para quitar el plástico de los mares y océanos.

El componente ZIF-67

Un grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha encontrado un método que es capaz de identificar y absorber ciertos contaminantes acuáticos. Aunque aún es temprano para determinar el potencial de esta innovación, el nuevo material podría ayudar a frenar la contaminación de los microplásticos en los mares y en los océanos.

La propia naturaleza

La última gran fuente de inspiración que queremos celebrar en Vegtus es la resiliencia de la propia naturaleza. Según el WWF, muchas especies que estaban en peligro de extinción hace tan solo unos años están empezando ya a recuperarse tras algunos esfuerzos localizados para restablecer su ecosistema.

El primer ejemplo que queremos celebrar es el de los hurones de patas negras en América del Norte. Los hurones han sido uno de los mamíferos más amenazados del continente norteamericano en los últimos 30 años. Los esfuerzos de recuperación han ayudado a restablecer su población a unos 300 animales en toda América del Norte. El objetivo es llegar a los 3.000. En la otra punta del planeta, encontramos también el rinoceronte negro del suroeste, cuya población ha aumentado ya más de un 11% desde que se han puesto en marcha varias iniciativas para su conservación.

Otro rinoceronte – el rinoceronte de un cuerno de la India – también ha visto un aumento de su población (a un total de 47 animales) gracias a los esfuerzos de conservación que se han realizado en el Parque Nacional de Manas. Un ejemplo aún más extremo es el de las ballenas jorobadas, cuya población ha crecido de un 50% aproximadamente desde que se ha prohibido su caza.
Rhinos

Ejemplos de este tipo hay muchos, desde los leopardos de las nieves en Mongolia hasta los tigres en Nepal, los esfuerzos de conservación de varios ecosistemas han llevado a la recuperación de muchas especies diferentes.

Aunque somos conscientes que los problemas medioambientales siguen siendo muchos y preocupantes, deseamos que estas iniciativas te hayan dado una mirada esperanzadora del día del medio ambiente 🥰 🌏

 

Inicio de sesión
Creación de cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Carrito 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?