ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss
Vegtus

Cristina Sabadell, creadora de Vegtus en Hola.com

HolaCom

Cristina Sabadell, creadora de Vegtus. Por Paula Callejo

Hace ya dos años vivimos el que probablemente fue uno de los momentos más surrealistas de nuestra vida al tener que encerrarnos en casa debido a la pandemia, pero, en lugar de venirse abajo, hubo quien decidió potenciar su creatividad y atreverse a poner en marcha nuevos proyectos. Una de ellas fue Cristina Sabadell, quien creó Vegtus, una marca de deportivas vegana y sostenible, durante el confinamiento, y ha conseguido calzar a personajes como Nieves Álvarez o Carlos Latre. Lo que le impulsó a emprender fue, como ella explica, “ver cómo la naturaleza se ponía verde a mi alrededor por el parón, me hizo tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con el planeta. La industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones de carbono de la humanidad así que pensé que debía trabajar en una marca original, cuya misión fuera ser referencia en el sector de la moda desde una perspectiva sostenible. La base era diferenciarnos, así que me puse a buscar diferentes opciones hasta encontrar la triada perfecta: un calzado actual: las sneakers, un material innovador: el cuero de cactus, una producción de proximidad y sostenible: Elche, cuna del calzado”.

Aunque nos cueste imaginar cómo transformar un cactus en una deportiva, Cristina nos cuenta que es un proceso súper sencillo y natural: “El nopal es una variedad de cactus que crece en zonas secas y semi desérticas, por lo que no necesita regadío ni apenas cuidados. Lo curioso es que sólo se utilizan las hojas maduras, se podan y se dejan secar al sol durante 3 días para conseguir la humedad idónea. A continuación, se trituran y el polvo de cactus se extiende en láminas para crear el cuero vegano”.

Hablando sobre emprendimiento, le preguntamos si considera que en alguna ocasión no se le ha tomado en serio en el mundo empresarial por el hecho de ser mujer, y nos cuenta que ha sabido ganarse el respeto profesional de hombres y mujeres por igual. “Si alguien ha tenido dudas las he resuelto con éxito hablando claro. Debemos tener más confianza en nosotras mismas y fomentar el cambio cultural”. Eso sí, Cristina destaca que, a pesar de que “hay estudios que indican que las startups fundadas por mujeres generan más del doble de ingresos que las de los hombres”, estas empresas siguen teniendo menos financiación.  “Existe mucha discriminación todavía, es muy positivo y también efectivo visibilizarla desde un movimiento global como es el 8M” finaliza.

 

Fuente: https://www.hola.com/fashion/lifestyle/galeria/2022030873089/dia-mujer-entrevista-emprendedoras-entrenadoras-disenadoras-consejos/1/

 

Login

Create an account

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

CARRITO 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
This site is registered on wpml.org as a development site.