ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss
Vegtus

Celebrando el día mundial del cambio climático

Cambio climático

El diseño excelente y la causa ecológica son y siempre han sido dos pilares muy importantes de nuestra misión. Por eso, queremos celebrar este día mundial del cambio climático explorando los principios del diseño sostenible.

Pero ¿Qué es el diseño sostenible? Bueno, primero debes saber que el diseño tiene varios pilares. El diseño sostenible consiste en examinar cada pilar del diseño de un producto para determinar cómo se puede mejorar la durabilidad de su conjunto. Los pilares principales del diseño sostenible son:

La función y la utilidad del producto

La acción menos sostenible es producir y comprar un producto que luego no se utiliza. Por lo tanto, el primer principio del diseño sostenible es asegurarse de que el producto es utilizable y útil. Tiene que ser utilizable en el sentido de que el diseño tiene que ser lo suficientemente sencillo como para que podamos entender cómo debemos utilizar el producto. Por otro lado, tiene que ser útil en el sentido de tiene que dirigirse a una necesidad real del usuario y ser capaz de satisfacerla eficazmente.

En Vegtus, partimos del principio que un buen zapato no solo tiene que ser resistente y estéticamente excelente, sino que también tiene que ser cómodo. Por eso diseñamos zapatos con suelas ultraligeras y transpirables. Nuestro objetivo es que te levantes por la mañana con ganas de ponerte las Vegtus!

La forma del producto

La forma corresponde al contorno físico y visual del diseño del producto. Si bien depende de la finalidad del producto y de las consideraciones estéticas del diseñador, la forma también puede influenciar lo sostenible que es un producto. Por ejemplo, puede aumentar o reducir el consumo energético del producto, y juega un papel decisivo en el tipo de transporte del y el embalaje que requiere. Además, la forma en muchos casos determina la vida útil del producto.

En Vegtus, apostamos por formas clásicas que siguen una estética atemporal. Uno de los principales problemas de sostenibilidad que tiene la moda es el de los ciclos de uso excesivamente cortos de las prendas. En Vegtus, abordamos este problema apostando por un look timeless. Nuestro objetivo es que estés siempre alineado con las tendencias aun conservando el mismo par de zapatos durante años.

Materiales y reciclaje

Otro gran principio del diseño de un producto es el material que se utiliza. Siempre que es posible, deben priorizarse materiales obtenidos o producidos de manera sostenible, que sean durables, que requieran poca energía para ser trabajados y, por supuesto, que no sean tóxicos para el medio ambiente. Además, lo mejor es priorizar materiales que puedan reciclarse o, aún mejor, reutilizarse. Para ello, lo mejor es reducir al máximo el número de materiales que se combinan: cuantos menos materiales se mezclen, más probable sea la posibilidad de reciclarlos.

En Vegtus, hemos apostado por el cuero de cactus nopal como material estrella de nuestras zapatillas. El cactus nopal es una fuente renovable que requiere relativamente poca agua y relativamente poco consumo energético para ser procesado. Lo mejor de todo es que no se tiene que cortar todo el cactus para obtener el cuero, con cortar sus hojas maduras ya nos basta!

Por otra parte, el resto de los materiales que utilizamos son reciclados y/o sostenibles, y absolutamente todos los materiales son veganos y cruelty-free. Además, apostamos siempre por diseños minimalistas para reducir la mezcla de materiales en nuestro calzado.

La ejecución del diseño: producir de manera duradera

El cuarto principio del diseño tiene que ver con su ejecución. Los diseños tienen que producirse físicamente en algún momento, con lo que un diseño sostenible debe ser compatible con los procesos de producción más sostenibles. Esto quiere decir utilizar procesos de producción de bajo consumo energético y limitar las emisiones de CO2 en la medida de lo posible.

Aparte de apostar por materiales que requieren relativamente poco consumo energético para ser trabajados, en Vegtus producimos nacionalmente. Esto nos permite reducir las emisiones de CO2 asociadas con el transporte de los productos.

La mejora constante y la expansión del conocimiento

El último gran principio del diseño sostenible está en el progreso y la innovación. Un buen diseñador tiene la responsabilidad de informarse sobre las últimas innovaciones y posibilidades acerca del diseño sostenible. Además, siempre debe tener la mente abierta a experimenta con nuevos materiales, formas, y procesos de producción.

Inicio de sesión
Creación de cuenta

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Carrito 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?