ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss
Vegtus

Celebrando el día mundial del arte con Vegtus

word art day 15 may

¿Qué es el día mundial del arte?

El Día mundial del Arte fue declarado por la Asociación Internacional del Arte para reconocer la importancia del pensamiento creativo y, sobre todo, para celebrar la capacidad de innovación del ser humano. Es una ocasión para honrar el legado artístico que nos han dejado nuestros antepasados y para reconocer e inspirarnos de la riqueza que nos ha proporcionado.

¿Cuándo se celebra el día mundial del arte?

Se celebra cada 15 de abril, el mismo día en el que nació Leonardo Da Vinci. Este fue una de las figuras principales del Renacimiento italiano, habiendo emprendido el estudio y la práctica de una gran variedad de disciplinas a lo largo de su vida: desde la pintura, hasta la botánica, pasando por la arquitectura, la poesía, la filosofía e incluso la paleontología. La figura de Da Vinci es el símbolo perfecto para celebrar el arte porque, más allá del dominio de la técnica, nos recuerda que la curiosidad y la innovación son ingredientes esenciales para la creación.

La importancia del arte, ¿por qué lo celebramos en Vegtus?

El arte nos invita a expresarnos y, sobre todo, a mirar hacia adentro para entendernos mejor. Nos invita a acoger la complejidad, a abordar el mundo desde otro punto de vista, a pensar de manera diferente. Ya sea en el ámbito de la ciencia, de la música, o de la economía, le debemos la mayoría del progreso y de la innovación a los artistas del pasado.
Además, y quizás de manera más importante, el arte nos permite anclarnos en el presente y contemplar la belleza que nos rodea. Es uno de los pocos medios que consigue captar la belleza de la naturaleza, de dirigir nuestra atención hacia esta de una manera completa. La experiencia de inmersión en el mundo natural que nos regalan tantas obras de arte nos permite experimentarlo más allá de la utilidad que nos aporta: nos permite ver la naturaleza como algo sagrado, quizás incluso improbable, que merece que le devolvemos el cuidado que ella nos da.
Atando estos dos cabos, en Vegtus creemos que es importante celebrar el arte porque nos permite conectar con nuestro planeta y reconocer su valor extraordinario, y porque nutre el tipo de pensamiento que nos permite encontrar maneras de cuidarlo mejor.

El arte como un medio para el progreso

En Vegtus, nuestra misión siempre ha sido utilizar el pensamiento creativo para hacer las cosas mejor. Desde el primer momento, hemos optado por lo vegano, los materiales ecofriendly más innovadores, y por el Made in Spain. Creemos que la belleza que producimos no debería pagarse con la destrucción de nuestro planeta. Las celebraciones como la del día mundial del arte nos ayudan a reafirmar estos propósitos.

Login

Create an account

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

CARRITO 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
This site is registered on wpml.org as a development site.