ENVÍO GRATUITO EN EUROPA 24h - 72h. DEVOLUCIONES HASTA 14 DÍAS Y CAMBIOS GRATUITOS Dismiss

3 prácticas slow living para celebrar el día internacional del yoga

Takla sky

La vida moderna está basada en la inmediatez

Hacemos las cosas en el momento, lo más rápido posible y muchas veces a coste de la plenitud de nuestra propia consciencia. El slow living, o slow life, es un movimiento que favorece la desaceleración de nuestro ritmo de vida actual.

La filosofía Slow Life inició en la Italia de los años 80 en respuesta a la llegada de varias cadenas fast food, y rápidamente empezó a expandirse. Hoy en día, el slow living es un movimiento global que tiene el objetivo de empoderar a las personas para que reclamen su propio tiempo.

Más concretamente, el slow living busca integrar y respetar el tiempo que nos piden las varias necesidades contradictorias que tenemos. Por ejemplo, la necesidad de encontrar una satisfacción en el trabajo y la necesidad de descansar, o la necesidad de pasar momentos a solas y la de pasar tiempo con nuestros seres queridos. Así, las personas que suscriben al slow living aplican esta filosofía a todos los ámbitos de su vida: desde la alimentación hasta el trabajo, pasando por las relaciones interpersonales, el ocio, la salud física y mental, e incluso su manera de consumir.

Teniendo tan presente esta noción de equilibrio, no es sorprendente que para tantas personas el slow living y el yoga vayan de la mano. Al fin y al cabo, el yoga es una práctica que busca la unión equilibrada entre el espíritu, la mente y el cuerpo. Por eso, hoy queremos celebrar el día internacional del yoga con algunas de nuestras prácticas slow living favoritas.

Takla sky

Pasear por la naturaleza

La manera más fácil e inmediata de empezar a acercarse al slow living es aumentar el tiempo que pasamos en la naturaleza. En la montaña, en el campo, o cerca del mar, descubrimos nuevos tempos que son ajenos a los lugares urbanos. El vaivén de las olas, el canto de los grillos o las ramas de un árbol que se mueven con el viento marcan un ritmo más lento y armonioso que el tempo frenético que solemos encontrar en las ciudades. Te invitamos a pasear por la naturaleza para que descubras cómo cambia la velocidad de tu paso, tu respiración, e incluso de tu pensamiento.

Practicar la paciencia

Seguro que te ha ocurrido: estás viendo fotos antiguas, pasando de una a otra hasta que, por algún motivo, te paras a contemplar una sola foto con más atención. A medida que avanzan los segundos, se van revelando detalles que nunca habías visto: lo larga que es la sombra del árbol que está en el fondo, el pajarito escondido entre sus hojas, y la diversidad de verdes, amarillos e incluso grises que componen esas mismas hojas.

La filosofía del slow living está basada en una gran verdad sobre la experiencia humana: aquello que hacemos puede llegar a expandirse o a contraerse en función del tiempo que le otorgamos. ¿Te puedes imaginar, por ejemplo, cómo cambiaría el sabor de tu desayuno si le regalaras un poco más de tu tiempo? Quizás descubrirías lo satisfactorio que es morder una tostada crujiente, lo bonito que es el vapor que sale de tu taza de café contra la luz del sol, o lo agradable que es la temperatura del agua con la que lavas tu plato al acabar.

El slow living quiere celebrar la riqueza que se encuentra en estos rinconcitos perdidos de nuestra experiencia cotidiana. Lo dice el propio nombre: la slow life es un estilo de vida que nos anima a ser más generosos con el tiempo que le otorgamos a cada experiencia que tenemos.

Tomar consciencia de nuestra relación con el medio

La última práctica que nos gustaría realzar de la filosofía slow living es la de cultivar una relación sana con el medio que nos rodea. Desde Vegtus, siempre hemos defendido una relación equilibrada, sostenible y consciente con la naturaleza. Creemos que es imposible ser un individuo sano en un medio enfermo. Por eso, intentamos proteger la salud de nuestro planeta con cada acción y decisión que tomamos.

Y tú, ¿Qué prácticas utilizas para vivir más lento?

Nopal Red cherry

Login

Create an account

Consiento el tratamineto de mis datos. VEGTUS 2020 S.L. tratará sus datos con la finalidad de gestionar su solicitud de registro en nuestra web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

CARRITO 0

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?